sábado, agosto 08, 2009

El (esperado) regreso de Fito & Fitipaldis

“(...)
Lo que me llevará al final
Serán mis pasos, no el camino
¿No ves que siempre vas detrás
Cuando persigues al destino?

Siempre es la mano y no el puñal
Nunca es lo que puede haber sido
No es porque digas la verdad
Es porque nunca me has mentido.

No voy a sentirme mal
Si algo no me sale bien
He aprendido a derrapar
Y a chocar con la pared.

Que la vida se nos va
Como el humo de ese tren
Como un beso en un portal
Antes de que cuente diez

Y no volveré a sentirme extraño
Aunque no me llegue a conocer
Y no volveré a quererte tanto
Y no volveré a dejarte de querer.

Dejé de volar, me hundí en el barro
Y entre tanto barro me encontré
Algo de calor, sin tus abrazos,
Ahora sé que nunca volveré.”


[Fito Cabrales es uno de esos músicos que tienen mi simpatía ganada desde hace bastante tiempo. Con sólo oír su voz me vienen a la cabeza un par de personas de esas que definen mi vida y sin las cuales uno no sería la persona que es. Si a eso le sumamos que sus letras son casi siempre estupendas, que practica un rock clásico y elegante y que sus directos son una delicia, resulta que nos encontramos ante una de las figuras más destacadas, en mi nada modesta pero siempre discutible opinión, del pop-rock nacional. Su nuevo single, “Antes de que cuente diez” (adelanto del álbum homónimo que verá la luz el 15 de septiembre), reincide en todas las virtudes, las manías y los tics del bilbaíno. Habrá a quien le suene a más de lo mismo (que lo es), a quien le parezca un temazo (que también lo es) y a quien no le aporte nada de nada. A mí, por esa mezcla de simpatía, fidelidad y proximidad a su sonido, me parece que estamos ante un nuevo éxito en la carrera de Fito, tanto musical como (ya lo veréis) comercialmente.]

No hay comentarios: