domingo, enero 20, 2008

Zdzsilaw Beksinski / Máquinas de escribir cargadas



"Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.
Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.
Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra"

("No volveré a ser joven", Jaime Gil de Biedma)







"Esquirlas de aire,
arcano indescifrable.
En el jardín de mis delicias
pertenezco a la brisa.
Inhalo la nieblaque flota en el Ganges.
El aceite de incienso
nos servirá de consuelo."

("Opio", Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy)"







"Para mí la libertad es la gran mentira del capitalismo. Es lo que te ofrece Amena en sus anuncios: poder elegir que tu móvil sea gris metalizado o azul".

(Nacho Vegas)







"Escribe con carbón
y en mi pensamiento
que cruzamos océanos
de tiempo,
dibujando los garabatos
de mis fantasías.
Poco es tanto
cuando poco necesitas..."

("La chispa adecuada", versión "Rarezas", Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy)






"Estoy totalmente a favor de mantener las armas peligrosas fuera del alcance de los idiotas. Empezando por las máquinas de escribir".

(Frank Lloyd Wright)



Mi nueva situación personal y "paralaboral", en una nueva ciudad, sin internet a mano y con muy poco tiempo libre, me obliga a replantearme la política de actualizaciones de este blog. A partir de ahora actualizaré cuando buenamente pueda, lo cual quizás sea una o dos veces al mes. Espero que estas actualizaciones consistan, cada vez más, en muestras de mis nuevos trabajos y proyectos como dibujante/ilustrador, restando protagonismo a los asuntos personales y las críticas audiovisuales -irónicamente, escribo esto teniendo en la recámara unas cuantas reseñas de series de televisión, películas y comics por colgar, pues estos veinte días sin actualizar han dado mucho de sí, no sólo en cuanto a obligaciones, sino también en cuanto a ocio-. La otra alternativa era dejar varado el Abismo sine die o sencillamente borrarlo de la blogesfera, pero esa sería una medida algo drástica de la que tal vez más tarde me arrepentiría... Con todo, mientras servidor no pueda dar rienda suelta a sus más bajos instintos literarios por estos lares, siempre será recomendable pasarse por otros blogs amigos tan interesantes como éste, éste, éste, éste también, éste o éste otro... y no, no llevo comisión.

Las ilustraciones que acompañan a esta entrada, por cierto, son obra del genial Zdzislaw Beksinski, al que conocí por sus portadas para la magnífica edición canónica de la narrativa completa de H.P.Lovecraft en dos tomos por parte de la editorial Valdemar. Aquí la web oficial de Beksinski, y aquí una extensa galería de imágenes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Para mí la libertad es la gran mentira del capitalismo. Es lo que te ofrece Amena en sus anuncios: poder elegir que tu móvil sea gris metalizado o azul".


(Nacho Vegas)

Y yo me pregunto: ¿Esa obviedad que todo Dios sabe, la penso antes o despues de darse cuenta que estaba haciendo el ridiculo y quedando de palurdo intelectualoide? Sin animo de ofender, pero...¿De verdad hay gente asi? Es que la verdad, da la sensacion que el concepto que ha empleado este hombre es de puro resentimiento, o a lo mejor es algo mas, es que el es de Movistar y claro, la competencia jode. Adaptese Señor Vegas, o vuelvase a......(Dios como echo de menos la guerra fria).

Jero Piñeiro dijo...

Leonidas: no hace falta criparse, jajaja. Realmente lo bonito de la frase de Vegas es que le salió de forma totalmente improvisada en una entrevista, y culminaba una respuesta bastante ingeniosa, la verdad. Además, a mí sí me parece bastante acertada...

Anónimo dijo...

He leido solo la poesía de Jaime GIl de Biedma, lapidaria, nunca mejor dicho ... Espero no acabar mi vida pensando así, y toco la cabeza ( para tocar madera ). Tiene cosas más positivas.Lync