domingo, enero 27, 2008

Cartoon

En los ratillos libres que me deja lo que estoy dibujando ahora (aún es pronto, me temo, para colgar nada decente por aquí), he empezado a probar estilos distintos, en busca de uno más dinámico (y rápido a la hora de producir páginas, porque me temo que me estoy convirtiendo en un dibujante muuuuy lento). Estos tres dibujos corresponden a mi intento de encontrar una estética cartoon e intentar hacer cosas en color que no lleven mucho tiempo y queden medianamente potables.

Los dos primeros son unas muy verdes versiones de dos personajes ideados por mi hermano con los que me planteo, con el tiempo, hacer algo en comic (y sí, el dibujillo de Rufus McBlind está “más que inspirado” en cierta portada de cierta serie del oeste dibujada por cierto dios galo de la BD).


La tercera ilustración es mi versión cartoon del Thor creado por el tándem Lee/Kirby para Marvel. Estoy coleccionando los tomos recopilatorios que publica Panini con la ya clásica etapa de Walt Simonson y me están pareciendo estupendos, así que me apetecía dibujar al rubiales de Asgard en un “momento buen rollo”. Siempre he creído que es una pena que no se haga una serie de animación con él al estilo de “X-Men Evolution” o “JLA”, porque tiene tanta mitología (en sentido estricto) a sus espaldas, que podría dar mucho de sí.



Hablando de series de dibujos: ¿alguien se acuerda de “El Capitán Simio y los Monos del Espacio”? No sé por qué me ha venido a la cabeza, pero esa serie era divertidísima y tenía una trama de viajes espaciotemporales acojonante, que sólo se dejaba entrever en el último episodio de la primera (¿y única?) temporada, titulado “Ape-calypse now” (no sé cómo soy capaz de acordarme de esta información superflua e inútil y sin embargo necesito apuntarme en la mano cada mañana que tengo que comprar el pan). La daban en el Megatrix de Antena 3, y aparte de mi hermano y mi amigo el padre Karras, no conozco a nadie que se acuerde de ella… ¿por qué no la reemitirán, pardiez?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que tomaras la decisión de no cerrar el blog. y...bueno, yo tambien tengo visto al Capitán Simio y los Monos del Espacio, mi favorito era "Gorilla", pero guárdame el secreto, yo recuerdo verla los sábados a la mañana, aúnque bueno, de eso hace ya bastante.
Sobre tus dibujos, la versión de Thor me resulta agradable, es solo una opinión, que se ciñe básicamente a una visión educativa del personaje.

Jero Piñeiro dijo...

Lo de cerrar el blog fue un impulso momentáneo, primero por falta de tiempo y luego por falta de ganas de seguir escribiendo. Curiosamente, se nos viene encima una avalancha de buenas películas que me está tentando a volver por mis fueros de crítico amateur.

A mí también me gustaba "Gorilla", con su doble personalidad tipo Jekyll/Hyde o Banner/Hulk. Es verdad que la daban los sábados a horas tempraneras (que por aquel entonces no lo eran tanto... nos hacemos viejos).

¿Visión educativa de Thor? No tengo ni idea de a qué se refiere, jajaja, pero suena interesante. Aunque bien pensado, me imagino una serie de Thor estilo Pocoyó y me entran ganas de suicidarme. Creo que convendría que me aclarase el concepto ;-)

Y un par de detalles: a) no sé si volveremos a hablar usted y yo de lo prometedor que es tal o cual actor, que ya ha visto que se nos suicidan a la mínima que uno se descuida... y b) resulta que no hacía falta ser tan buen detective... y a los complementos para muñeca o tobillo me remito.