sábado, noviembre 08, 2008

IBLO

IBLO es una fundación creada por Javier Valiño (quien fuera director de la productora Aldea Films) que pretende dar formación en materia de postproducción audiovisual a personas con una minusvalía física. El año pasado Javier me encargó el story-board que emplearía para presentar su proyecto y hace unas semanas terminé el encargo de dibujar unos fotogramas para la animación que presidirá la página web de la fundación. Aunque la web aún está inactiva, por fin he podido ver la animación terminada, gracias al vídeo que Javier ha colgado en YouTube y que podéis ver pinchando en la imagen (la resolución no es muy buena, pero ya sabéis como es esto de YouTube) :


Desde un principio Javier tuvo muy claro que quería un dibujo limpio, en bitono y con la mayor capacidad de síntesis posible, lo que rápidamente me llevó a pensar en autores como Adrian Tomine o Scott McCloud. Confío en que mis ilustraciones hayan sabido capturar sus intenciones.

Además, debo añadir que el responsable del montaje en Flash ha sabido sacar mucho partido a las imágenes, consiguiendo un resultado excelente, en mi poco objetiva opinión.

4 comentarios:

Ѕilυiα dijo...

A mi personalmente me ha gustado mucho. Muy buen trabajo, felicidades, te ha quedado muy bien.

Faye Mayfair dijo...

Que guay Jero! Me ha encantado.
Es la caña que ya estes teniendo oportunidades tan buenas.
Me alegro mucho por ti.
Bikos

Jero Piñeiro dijo...

¡Muchas gracias a ambas! ;-)

Anónimo dijo...

Aprovecha la oportunidad para aprender de Javier. Cree en todo lo que hace, aunque a veces las cosas después se le tuerzan.