sábado, abril 19, 2008

"Lerasnos de morto..."


Ya está en todos los kioscos de Galicia el sexto número de la revista de humor “Retranca”, que cuenta con una pequeña colaboración mía en forma de ilustración para la sección “A nosa pedra”. Todo un orgullo el poder compartir páginas con gente como Mel, Alberto Montt, Leandro, Rei Zentolo o el cerebro (y alma) detrás de todo esto: Kiko da Silva.

Así que ya sabéis, corred a comprarla, porque “lerasnos de morto se non nos les de vivo”.

6 comentarios:

Jero dijo...

Vaya, tal y como está puesta la imagen en la entrada, parece que ésa es mi ilustración en la revista, jeje, aunque realmente es la portada del gran Leandro.

Mi colaboración es una imagen en blanco y negro del interior. ¡Comprad "Retranca" y la veréis!

FLORYFLAUTA dijo...

Enhorabuena!!!!He comprado la Retranca desde el número uno, los tengo todos, y aunque este mes iba a enviar un email a Kiko quejándome del bajón de calidad que parece que asola la revista, ya no lo voy a hacer porque... estás tú!! Y eso la convierte en una revista genial... jeje... Eso, enhorabuena!!
Leo

Jero dijo...

Pues sí, casi mejor no mandes un mail quejándote de la calidad el mismo mes que publican una ilustración mía, no vaya a ser que los responsables aten cabos... jajaja.

Gracias por comprarla. Creo que es de recibo que la gente apoye iniciativas como ésta, revistas de humor echas con seriedad y que buscan abrir caminos editoriales que en Galicia llevaban años desiertos.

Además, es un buen momento creativo para el comic tanto en España como en Galicia, con un Saló del Comic de Barcelona exitosísimo (según las primeras cifras que he leído) y unos autores como David Rubín, Alberto Vázquez, Das Pastoras, Antonio Seijas, Miguelanxo Prado o el propio Kiko, que están consiguiendo convertirnos en la primera potencia española de tebeos de la actualidad (independientemente de que cada uno tenga su propio estilo y sensibilidad). Pero si eso no se traduce en ventas, mal vamos. Si el público no responde, los editores y autores perderán la ilusión y dejarán de aventurarse en proyectos interesantes...

Y ¡ojo! que "Retranca" ha ganado en el Saló el premio popular a la mejor revista 2007.

Pues todo eso, jeje, y ¡muchos besos, señorita!

FLORYFLAUTA dijo...

Si existe una razón objetiva por la que compro la Retranca es precisamente por apoyar iniciativas de este tipo.
La parte negativa es que es demasiado cara y cada vez me río menos, aunque soy incondicional de algún que otro autor, pero vamos, que creo que no es tan buena como los dos primeros números, pero si sigo ahí es porque creo que tiene que crecer, desarrollarse y madurar... gastándonos 2,20 eurillos al mes... y bueno, ahora voy a enviar un email contándoles a los jefes retranqueiros que tienen que publicar más a menudo al Jero que tiene un sentido del humor estupendo e inteligente, además de que sus ilustraciones son divinas (espero que esta pizca de exageración no reste credibilidad al mensaje que quiero transmitir... jeje).
un bico!! Leo

Anónimo dijo...

no puedo ver tu dibujito,pq galicia me pilla ahora un poco lejos...pero bueno,ya me lo enseñaras entonces!!
un besito,y me gusto mucho ver como vas coloreando q ya sabes q siempre soy mu preguntona y me gusta saberlo tdo...
un besitooooooooooooooooooooo

Jero dijo...

Floryflauta: poco que añadir, jeje. Ojalá la revista vuelva a gustarte tanto como en esos primeros números y ojalá hubiera más peña como tú, que se acerca a publicaciones de este tipo con un sano sentido crítico pero sabiendo contextualizar (que no sé si se entiende lo que quiero decir...). Vamos, que hay que exigir calidad, pero también hay que dar un margen de confianza al que empieza. Y otro bico para ti.

Anónima preguntona: había llegado a la conclusión de que no escribirías de nuevo en este blog (aunque sé perfectamente que lo lees con religiosa periodicidad). Por allí no tendrás la revista "Retranca", pero fijo que hay mucho muy bueno por conocer. Además, seguro que ahora se te da mejor el inglés que el gallego... Disfruta el momento y sé feliz ;-) Bicos.