tag:blogger.com,1999:blog-34915816.post7896485834627537431..comments2023-10-30T11:08:53.911+01:00Comments on ...el abismo te devuelve la mirada: Top 10: mis películas favoritas de 2014Jero Piñeirohttp://www.blogger.com/profile/10280732196301831399noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-34915816.post-11215044021848193542015-01-16T15:03:22.226+01:002015-01-16T15:03:22.226+01:00Lansky: tengo muchísimas ganas de ver "Birdma...Lansky: tengo muchísimas ganas de ver "Birdman". La temporada de los Oscars (inaugurada ayer con las nominaciones) promete al menos cuatro o cinco títulos con una pinta estupenda. Además de "Birdman", me tiran mucho "Foxcatcher", "Nightcrawler", "Whiplash" y, por supuesto, "Inherent Vice". Otras en cambio me dan más pereza: "The theory of everything", "Selma", "Wild"...<br /><br />No creo que la peli del "Capitan América" se base fundamentalmente en los FX, por mucho que los FX sean importantes para plasmar ese guión en pantalla. De hecho, una de las cosas que más me gustaron de ella fue el tono de thriller de espionaje, al estilo de los James Bond o las Misiones Imposibles. Marvel Studios no siempre acierta, pero creo que su modelo de cine de entretenimiento para todos los públicos es muy interesante, y mientras sigan sacando productos (porque es lo que son, productos) tan divertidos como "Los Vengadores", "Guardianes de la Galaxia" o esta última del Capi, pueden contar con mi entrada. Lo cual no significa que vaya a renunciar a otros niveles más intelectuales de cine. Una cosa no quita la otra, creo yo, y me parece sano poder disfrutar tanto del próximo Episodio VII de "Star Wars" como del nuevo proyecto de Terrence Malick.Jero Piñeirohttps://www.blogger.com/profile/10280732196301831399noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34915816.post-17052774048898210272015-01-12T19:52:24.762+01:002015-01-12T19:52:24.762+01:00Pues yo inauguro mi ranking de 2015, y lo tienen j...Pues yo inauguro mi ranking de 2015, y lo tienen jodido las que vengan los once meses siguientes. Acabo de ver Birdman, es una maravilla, la típica peli que te apetece volver a entrar a verla de nuevo en cuanto acaba, como en los cines cuando era niño en sesión contínua, y te reconcilia con el gran cine norteamericano, prodigiosos Michael Kaeton, Edward Norton y Naomi Watts.<br /><br />Tienes razón en lo que me replicas a mi comentario anterior sobre los efectos especiales, pero porque yo me explique mal: quería decir las pelis que <b>se basan</b>fundamenralmente en esos efectos.Lanskyhttps://www.blogger.com/profile/02487984015539550972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34915816.post-6127404340032371892015-01-11T16:54:25.671+01:002015-01-11T16:54:25.671+01:00Tenenbaum: he visto "Nebraska". Me gustó...Tenenbaum: he visto "Nebraska". Me gustó, sobre todo a nivel visual, pero no lo suficiente para incluirla en el top. "Cold in july" está pendiente de visionado, como tantas (y tantas) otras.<br /><br />Merche: a "Ida" le tengo muchas ganas. De las otras, "Winter sleep" y "La sal de la tierra" me dan un poco de pereza, y "Omar" y "La imagen perdida" no las conocía así que investigaré. Gracias por las recomendaciones :)<br /><br />Lansky: ¿los efectos especiales matan el cine si hablamos del "Capitán América" pero no en el caso de "El Amanecer del Planeta de los Simios" e "Interstellar"? Uy uy uy ;P "La isla mínima" sí aparece mencionada en la entrada como una de esas películas que me gustaron mucho pero no tanto como para entrar en el top 10: la sombra de "True Detective" es alargada. "Turner" la tengo pendiente y respecto a "La sal de la tierra" y "Winter sleep" te digo lo mismo que a Merche: no dudo de su calidad, pero a priori me dan una pereza mortal. Me pasó el año anterior con "La gran belleza", que todavía tengo aparcada por ahí a la espera de armarme de valor y paciencia XDJero Piñeirohttps://www.blogger.com/profile/10280732196301831399noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34915816.post-53958961404197987992015-01-09T20:16:06.494+01:002015-01-09T20:16:06.494+01:00Me encanta comentar sobre las listas que hacen otr...Me encanta comentar sobre las listas que hacen otros y hasta yo mismo. Procedo:<br /><b>Dallas…</b> no la he visto<br /><b>Her</b> me decepcionó un poco, me pareció algo simplista, que no sencilla<br /><b>Relatos salvajes</b> me gusto, aunque los sketch son desiguales (el que más el de Darín volando su automóvil)<br /><b>Capitán América</b> no la he visto, pero aunque he oído buenas cosas de ellas opino a priori (prejuzgo) como Juan Marsé que los efectos especiales matan el cine.<br /><b>Perdida</b> me gustó<br /><b>Gran Hotel Budapest</b> literalmente me "encantó"<br /><b>El amanecer...</b>, al que yo cambiaría de orden con relación a la anterior, también me gustó mucho.<br /><b>Interestellar</b> me gustó muchísimo y desde ya no comparto las críticas negativas de algunos.<br /><b>El lobo de Wall Street</b> me pareció espléndida sin paliativos, y demoledora; nadie como el gran Scorsese.<br /><br />Echo de menos en tu lista: <b>Turner, La sal de la tierra, La isla mínima</b> (¡española y buena!), y sobre todo la absolutamente inconmensurable peli turca <b>Winter Sleep</b>, tres horas largas de pura sensibilidad y delicia y diálogos increibles.<br />Lanskyhttps://www.blogger.com/profile/02487984015539550972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34915816.post-9510965710982912762015-01-08T14:36:40.395+01:002015-01-08T14:36:40.395+01:00De las pelis del año pasado que te quedan por ver,...De las pelis del año pasado que te quedan por ver, yo te recomiendo, "Winter sleep", "Omar", "La imagen perdida", "la sal de la tierra" e "Ida", en orden creciente... Así, botepronto.<br /><br />Un saludo.Merchenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34915816.post-21043491461661125582015-01-07T21:04:45.285+01:002015-01-07T21:04:45.285+01:00Cierto, cierto Contact, se me fue, xd.Cierto, cierto Contact, se me fue, xd.Fer1980https://www.blogger.com/profile/07600771517229687154noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34915816.post-73567214468113120182015-01-07T17:17:23.172+01:002015-01-07T17:17:23.172+01:00Contra todo pronóstico, me he visto la mitad de tu...Contra todo pronóstico, me he visto la mitad de tu top 10 y coincido bastante. Tanto "Her" como "Perdida", "El Gran Hotel Budapest" o "El Lobo de Wall Street" estarían en mi lista (quizás me anime a publicar una si acabo las listas musicales pronto). "Enemy" me gustó bastante, sin llegar al nivel de "Prisioneros" (¿dónde está ese Oscar para Jackman?), y también te recomendaría "Cold in July" o "Nebraska" (si es que no las has visto aún). Yo aún tengo pendiente a Nolan, "Boyhood" y un largo etcétera. tenenbaumhttp://paragustoscoloreswebzine.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34915816.post-8529597711943738942015-01-07T16:55:52.781+01:002015-01-07T16:55:52.781+01:00Fer: sospecho que has hecho un mash-up inintencion...Fer: sospecho que has hecho un mash-up inintencionado de "Contact" (de Zemeckis) y "Cosmos" (de Sagan). A mí "Interstellar" me ha parecido muy bonita, nada moñas. Spielbergiana en el buen sentido. De hecho creo que la peli patina un poco en la parte "rigurosamente científica" (porque es rigurosa o no dependiendo de lo que necesiten los guionistas en cada momento), pero lo que la eleva es precisamente su capacidad para conmoverme. Como es algo puramente subjetivo, cada cual con sus impresiones ;) Yo "Her" la vi en VOSE, como todo cuanto puedo ver de esa manera, y me gustó un montón. No sé cuánto habrá tenido que ver la voz de la Johansson... aunque ahora que lo pienso, creo que es una de sus mejores interpretaciones (a falta de ver "Under the skin" y "Lucy"). "Nymphomaniac" me da pereza: es el típico proyecto interesante (por venir de quien viene) que siempre estoy relegando en mi lista de pelis pendientes. Ahora mismo hay otras a las que tengo muchas más ganas. Además para ver a Von Trier tengo que tener el día, y últimamente no estoy en absoluto en esa onda. Creo que me he vuelto mainstream XDJero Piñeirohttps://www.blogger.com/profile/10280732196301831399noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34915816.post-90845843941391922222015-01-07T13:59:43.662+01:002015-01-07T13:59:43.662+01:00PD: Veo que no mencionas Nymphomaniac de Von Trier...PD: Veo que no mencionas Nymphomaniac de Von Trier, es realmente buena salvo por su estúpido final que la dejara fuera de mi top (en un top 10 si entraría). Merece mucho la penaFer1980https://www.blogger.com/profile/07600771517229687154noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34915816.post-24147917465833445462015-01-07T13:57:56.203+01:002015-01-07T13:57:56.203+01:00He visto todas menos Relatos Salvajes, al final no...He visto todas menos Relatos Salvajes, al final no me coincidió bien y me quede con las ganas, a ver cuando salga en DVD. Del resto 3 van de cabeza también a mi top cinco.<br /><br />Curiosamente a mi Interstellar, que me parece un asombroso espectáculo visual, me resulta un poco "moñas" por momentos, me recuerda en ese aspecto al Cosmos de Zemeckis. <br /><br />La que tengo muchas ganas de ver otra vez es Her, pero en versión original, que todo el mundo habla maravillas de la Johansson.Fer1980https://www.blogger.com/profile/07600771517229687154noreply@blogger.com