tag:blogger.com,1999:blog-34915816.post7224044690491643520..comments2023-10-30T11:08:53.911+01:00Comments on ...el abismo te devuelve la mirada: Top 10: mis películas favoritas de 2016Jero Piñeirohttp://www.blogger.com/profile/10280732196301831399noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-34915816.post-34008294546812321422019-01-26T06:48:11.098+01:002019-01-26T06:48:11.098+01:00Nice post.Keep sharing. ThanksNice post.Keep sharing. ThanksClipping Pathhttps://www.clippingpathquick.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34915816.post-15862342460742397842017-02-05T14:31:19.051+01:002017-02-05T14:31:19.051+01:00¡Hola David!
Perdona el retraso en responder. Est...¡Hola David!<br /><br />Perdona el retraso en responder. Estoy en plena mudanza (¡otra vez!) de mi piso cutre de West London a uno fabuloso que hemos encontrado en East London, así que llevo unos días sin prestar demasiada atención a la cosa esta de internet.<br /><br />Sin ánimo de menospreciar tus recomendaciones peliculeras: todos los años me haces igual (léase con voz de madre), yo te hablo de pelis del 2016 y tú venga a mentarme a Mankiewicz XD<br /><br />Obviamente la cosecha de 2016 no puede competir con los 120 años anteriores juntos. No estaría nada mal que un año de estos se estrenase una de las mejores películas de la historia del cine, pero las probabilidades dicen que será mejor no hacernos demasiadas ilusiones. "Sully", "Florence Foster Jenkins" y la de Woody las tengo en la recámara desde hace semanas. La de Meryl Streep tengo que verla sí o sí para mi mega-entrada de las pelis de los Oscar, así que dejaré constancia de mi opinión por escrito en unos días. Las otras dos me dan pereza: ni Eastwood ni Allen están en su mejor momento.<br /><br />"Zootopia" me pareció una peli divertida y, nada raro a estas alturas, técnicamente impecable. Lo mismo la de Dory. Pero no me han llegado ni la mitad que "Moana" y "Kubo..."<br /><br />"Batman v Superman" fue la primera peli que vi en el cine en Londres. A £15 la entrada más £10 el combo de palomitas+refresco, yendo con mi pareja, ya te puedes imaginar la cara de tontos que se nos quedó. Larga, aburrida y sin demasiado sentido... pero te juro que al lado de "Suicide Squad" parece "Centauros del desierto".<br /><br />Me apunto los especiales esos de Roal Dahl.<br /><br />Saludito in return.Jero Piñeirohttps://www.blogger.com/profile/10438132690602412700noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34915816.post-88933276052195457732017-01-27T19:28:55.509+01:002017-01-27T19:28:55.509+01:00Este 2017 ya he empezado con unas cuantas que me p...Este 2017 ya he empezado con unas cuantas que me parecen muy buenas y serán de lo mejor de 2017 aunque no sean del 2017.<br />Dos de John Sayles, Matewan (1987) y Eight Men Out que no había visto, y estoy revisitando pelis de Mankiewicz en un ciclo que hay aquí en Bilbo. "Carta a tres esposas" (1949) y "Operación Cicerón" (1952), por poner dos.Davidhttps://www.blogger.com/profile/11335176599453919175noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34915816.post-72380410975658908012017-01-27T19:23:50.081+01:002017-01-27T19:23:50.081+01:00Ah! Lo peor de la de Sully es que por momentos par...Ah! Lo peor de la de Sully es que por momentos parecía una de esas pelis de Aeropuerto. No te las puedes tomar en serio desde Aterriza como puedas. Me sobran los momentos de presentación de "pasajeros". Sé que lo que cuenta fue real, pero en fin... me recordaban a la peli de los Zucker (o como se llamen).<br />Aún así, Hanks y Eckhart salvan no solo el avión,sino la peli. Pero al final, sin más. Davidhttps://www.blogger.com/profile/11335176599453919175noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34915816.post-27477892215785791652017-01-27T19:20:35.363+01:002017-01-27T19:20:35.363+01:00Hola, Jero.
Me encanta que digas favoritas y no m...Hola, Jero. <br />Me encanta que digas favoritas y no mejores..<br />Tampoco he ido mucho al cine yo este año (ni el pasado, vamos). <br />Y si voy, suele ser a ver pelis de filmoteca más que estrenos, la verdad.<br />Me faltan unas cuantas de tu lista, aunque de las que te faltan a ti, te puedo decir que Anomalisa no me terminó de convencer.<br />Con Los odiosos ocho tengo más de un problema, además de compartir el tuyo.<br />The revenant no me convenció ni me gustó demasiado. Igual de larga que la otra (o más)<br />Apunto la de Kubo.<br />Hell or High Water. Me ha gustado bastante. El problema es que en algunas listas lo he visto como la mejor del año...y como suele decir, lo mejor que he visto de este año, no es de este año. Pero esta es una buena peli.<br />Spotlight me gustó, pero sin más. La peli la tengo ya olvidada. Otra cosa es que lo que hicieron los h.d.p de las iglesias de Boston sea "inolvidable".<br />The room la tengo en lista.<br />Carol me gustó bastante. Muy buena peli. Igual guardo mejor recuerdo de la de "Lejos del cielo", pero no pondría una por encima de otra.<br /><br />Con Superman vs Batman (o como se llame), no pude. A los 20 minutos o la media hora, la dejé. Capitán America vs Iron Man en cambio, me convenció. Me gusta más el motivo por que se pegan que el que Millar ideó para el cómic original (que más allá de cómo resolviera mejor o peor aquello, reconozco que como idea comercial es cojonuda).<br />Deadpool me entretuvo. Y me gustó más que las anteriores solo por la línea de diálogo esa en la que habla de las pelis de Taken (qué risas me eché).<br /><br />Zootopia no está mal, pero mmm...esperaba más. Y Buscando a Dory muy floja, y más si la comparo con Nemo.<br /><br />Como estás por London, creo que puedes ver sin problemas los dos especiales de Roal Dahl y su Revolting Rhymes que se marcó la BBC estas navidades. Te los recomiendo. Menos de media hora cada uno.<br /><br />Ha pasado sin pena ni gloria, pero la de Florence Foster Jenkins de Stephen Frears está bastante bien. La de Woody también estuvo bien, pero bueno, me supo a plato ya conocido...<br /><br />Sully de Clint me gustó, pero sin más. Es corta y aún así le sobran escenas que repite...<br /><br />En fin... no recuerdo ahora qué pelis viejas he visto, pero sí sé que he visto unas cuantas que me gustaron más que las que menciono por aquí.<br /><br />un saludito.<br />Davidhttps://www.blogger.com/profile/11335176599453919175noreply@blogger.com