jueves, octubre 28, 2010

Somos así


Manel Fontdevila, tan certero como siempre, en su blog.

3 comentarios:

David dijo...

Pues aprovecho para comentar que vendré a comentar tu anterior entrada de la banda que ejemplifica el concepto de evolución (los Beatles, ¿no? (ja,ja). Bueno, en serio... cuando los haya escuchado, si me acuerdo vuelvo. Ponerme a leerla ahora me da pereza. Pero veo que has puesto enlaces... Qué cabritos sois los bloggers. Ya no nos dejáis ni tener excusas. Vale. Un día con tiempo me la leo/escucho.
Y tengo que hacer una avanzadilla por viejas entradas para bloquearte el servidor de correo como venganza.. Algún día (ja,ja)
El chiste de Manel no es tan bueno. No es culpa suya. Es que tienen tan poca gracia los tres de arriba. No

Red Dust dijo...

El chiste es tan bueno como falto de mérito.
Con la fauna que puebla la "cultura" y la vida "política" ser humorista en nuestro país se está convirtiendo en una profesión de lo más sencilla.

Cuando los futbolistas dicen menos sandeces que un alcalde, un académico de la lengua y un escritor venido a menos que se las da de culto a la par que enrollado (niños,sospechen siempre de estos epecímenes)uno se pregunta:¿Para cuándo una novela sobre un espadachin vallisoletano entrenado por samurais en el sexo tántrico firmada por Karim Benzemá?
Total, ya hemos leído burradas más grandes...

Jero Piñeiro dijo...

David: no sé si te atreverás a leer esa entrada, después del derechazo que le acaba de lanzar Fran desde su blog. Al menos los enlaces no han sido adulterados por mis zafias manos blogueras, jajaja. Para animarte con su lectura diré que pensaba comenzar esta nueva sección por otro de mis músicos favoritos (una pista: empieza por Bru- y acaba por -teen, jejeje) pero en vista de que alguien debía ilustrarte sobre las bondades de (ejem) "los nuevos Beatles" (jajaja), decidí darles prioridad. El chiste de Manel no es tan gracioso como certero. Que al final quizás sea lo más importante en estas tiras satíricas: saber poner el dedo en el centro mismo de la llaga.

Red Dust: lo curioso es que lo del alcalde me espanta pero, visto el percal político nacional, no me sorprende demasiado (al fin y al cabo esa clase de opiniones sí representa, por desgracia, a una parte del electorado español); lo del escritor venido a menos que se las da de culto y enrollado me sorprende aún menos (Dragó siempre ha sido un impresentable) pero me espanta más (es muy fuerte eso que ha dicho; muchísimo); pero lo del académico de la lengua no tiene absolutamente ningún sentido para mí. ¿Qué necesidad tenía un señor tan respetado (aunque sólo sea por ventas, maldita sea) en el panorama cultural hispanoparlante de salirse de madre con un insulto tan gratuito y a destiempo? Totalmente inexplicable... Ya puestos, Reverte podría haberse guardado el exabrupto un par de días más y dedicárselo, mucho más apropiadamente, al amigo Sánchez Dragó. En ese caso yo lo suscribiría totalmente...