viernes, junio 12, 2009

A/A Franz Liszt

"(...)
A Lisztomania
Think less but see it grow
Like a riot like a riot oh!
Not easily offended
Know how to let it go
From the mess to the masses
(...)"


[Hasta este mes (y la portada que la revista “Mondosonoro” les dedicó), servidor no sabía nada de los chicos de Phoenix, un grupo francés de pop (en inglés) que acaba de editar el álbum “Wolfgang Amadeus Phoenix”. Hay un buen montón de calificativos que podrían encajar con este disco: directo, sólido, ágil, homogéneo, breve, sofisticado, luminoso, pegadizo, ochentero, divertido, cool y con clase. Sin ser el tipo de sonido que me vuelve loco (quizás demasiado ligero y “poppy” para mi gusto, salvo el espectacular tema casi-instrumental en dos partes titulado “Love like a sunset”), reconozco que el álbum me ha agarrado con fuerza y no parece que vaya a soltarme en breve. Es, supongo, por temas como este “Lisztomanía” con cuyos versos arranca la entrada y que se merece otro calificativo por mi parte, uno que no se usa desde los tiempos de “Farmacia de guardia” y Barcelona ‘92: tope guay.]

5 comentarios:

charlie furilo dijo...

Yo también estoy ahora con la escucha de este disco, tiene temas muy buenos, como este que citas en particular, pero todavía no me he hecho con él del todo, me hacen falta más escuchas...

Te recomiendo su anterior album, "It'a Never Been Like That" (2006), a mi me encantó en su momento...

Jero Piñeiro dijo...

Yo el "pero" que le encuentro a "Wolfgang Amadeus Phoenix" es que todas las canciones se parecen bastante y es difícil hacer una escucha analítica de cada tema (salvo el citado "Love like a sunset"). Además es cortito, así que cuando ya estás "en la onda", se acaba... De todos modos, me parece bastante bueno. Escucharé los anteriores (aunque en la Mondo dicen que los primeros tienen una producción algo cursi...)

charlie furilo dijo...

Pues en el anterior, me temo que las canciones son más parecidas entre si, que en este nuevo... y bueno, en cuanto a la producción cursi, no veo que sea muy diferente de la de este "Wolfgang Amadeus Phoenix", en concreto, esta "Lisztomanía" me recuerda bastante a los temas que más me gustaban del anterior disco...

Anónimo dijo...

BUeno querido MIKE....

Realmete tengo que decirte que me he quedado flipadisimo con este tema. Algo me habias comentado, pero al no tener acceso a internet no pude conseguirlo.

Es acojonante, una produccion y un arreglo fuera de lugar. ES UNA JODIDA ORQUESTA DEL FUTUro.

A mientender, tiene un poco de todo, el comienzo es totalmente KRAFTWERK una pasada y el desarrollo es muy fino. la naturalidad de entrada de intrumentos perfectamente podria ser de mike oldfield ( NO SE COMOS ESCRIBE Y PASO DE MIRAR)( SI LO PIENSAS PODRIA SER LA BANDA SONORA DE LA NIÑA DEL EXOCISTA O ALGO ASI) la tension que crea es cojonuda y el paron inquietante ( Y MUY MUY OSCURO, ME ENCANTA)

Por ultimo ese girito ELECTROCLASS al mas puro estilo PETER GABRIEL.

No se en resumen una muy buena composición. ( MUSICA CLASICA ESCONDIDA BAJO LA FECHA 2009)

BUENO MUY BUENO


UN SALUDO SIempre un placer darse un voltio por el abismo.


FIRMADO: cousin MIke.

Jero Piñeiro dijo...

Charlie: releyendo el artículo de "Mondosonoro", veo que llevas razón. Los discos a los que se refieren son, de hecho, los anteriores a "It's never been like that", al que ponen muy bien (y que ya está pendiente de escucha por mi parte, jejeje).

Cousin Mike: supongo que te refieres a "Love like a sunset" (que, en efecto, me parece una pasada) y no a "Lisztomanía" (que es otra pasada, pero de una forma más alegre y ligera). Por supuesto, cuando vengas a por la mesa (jojojojajajajijijijejejejujuju) te lo paso, junto con el resto de novedades musicales (ya tengo el nuevo de Mars Volta y F-L-I-P-A-S).