sábado, enero 13, 2007

"El perfume", de Tom Twyker

Aunque en un principio no tenía grandes esperanzas (es el precio que se paga al adaptar al cine una novela tan bien escrita y, sobre todo, inadaptable, como es la obra de Suskind), y pese a las malas críticas que me habían remitido algunas personas de confianza cinéfila (y de la otra también, jeje), ésta versión en celuloide de la vida del maestro perfumista Jean-Baptiste de Grenouille me ha parecido una película bastante interesante, acertada sobre todo en lo visual (un diseño de producción y una fotografía excepcionales), y muy correcta en casi todo lo demás (destacando especialmente la lograda interpretación de Dustin Hoffman y la del propio protagonista, Ben Wishaw).

Así que, aún sin llegar a la brillantez de la novela original, creo que se trata de una película muy recomendable para quien no conozca esta sórdida trama alrededor del sentido más injustamente infravalorado…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeiri no me digas que te gustó, la fotografía es pefecta sí, pero muy estética y el chico era un mounstruo no denerían ponerlo así de guapo. Además de que el efecto hiperrealista a lo csi es inutil para la narración. Jiji no la veais amigos de jeiri

Anónimo dijo...

yo creo que es increible esta osita sisi tiene bastante razon eh, ejem...igual a ledi le gustarñia tb que la dibujaras...me lo dijo un pajaritito jiji

Jero Piñeiro dijo...

Me encanta esto de "el usuario anónimo"... Es tan... "anónimo", jajajaja... Ahora mismo estoy con un comic para un concurso. Luego a ver si puedo dibujar más libremente y os cuelgo a alguno por aquí (aunque me da un miedo atroz caricaturizar a alguien y que luego no le guste, o peor aún, que no se reconozca...). Por cierto, Ledi, resulta que a mí el chico de "El perfume" sí me gustó (pese a que nunca me lo imaginé así). Creo que es otro Grenouille, pero un buen Grenouille, al menos. Y la peli, ya digo, no es una maravilla, pero sí es correcta en casi todo, y bastante notable en lo visual.

Anónimo dijo...

ui!mierda!

Anónimo dijo...

Pues a mi la peli me ha gustado.
No hay tanta tension como en la peli y no se nota suficientemente el desprecio que tiene Grenouille hacia el ser humano. Pero el director ha conseguido hacer fruncir la nariz, no tan bien como el escritor claro, pero al menos sientes la infinidades posiblibidades olfactivas de su increible nariz.
En cuanto al actor, bueno, es verdad que me lo imaginaba mas feo, mas común , pero igual de flaco y poco hablador. Por suerte (o por desgracia) nunca he visto CSI asi que no puedo opinar sobre el efecto hiperrealista, solo puedo decir que es verdad que hay escenas que se hacen largas, pero parece que es la unica forma que han conseguido para hacer pasar la psicología de Jean Baptiste.

Jero Piñeiro dijo...

Emma = Google traslator? Jajaja. No me río de ti, ¿eh? Es coña, jajaja (bueno, o igual sí me río, que tú buena caña me dabas con mi francés). Pero se nota que ya hace tiempo que no hablas conmigo y refrescas tu lado cervantino... ;-)

Jero Piñeiro dijo...

Bufff, translator, no traslator. Mira que meterme con tus faltas de expresión y gambear yo también, jejeje...